Els Ports: PSPV Morella solicita un Pleno extraordinario por la inscripción del alcalde en 7 puestos de trabajo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/223279_141149/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 20-02-2024
PSPV Morella solicita un Pleno extraordinario por la inscripción del alcalde en 7 puestos de trabajo

En el día de hoy el grupo municipal socialista ha registrado en el ayuntamiento de Morella la solicitud para celebrar un pleno extraordinario con motivo de tratar la inscripción del alcalde Bernabé Sangüesa en 7 puestos de trabajo del propio ayuntamiento. El grupo municipal socialista tiene la potestad, según la ley de régimen local, de poder instar la celebración de plenos extraordinarios al ser más de la cuarta parte de los concejales y concejalas del Pleno. El alcalde deberá convocarlo dentro de los 15 días hábiles siguientes.

Tras conocer la semana pasada, por los medios de comunicación, la presentación del alcalde a 7 puestos de trabajo en el proceso de estabilización municipal para poder incorporarse a su bolsa de trabajo, con un manifiesto conflicto de intereses por su condición de alcalde, y ver la falta de explicaciones y asunción de responsabilidad en el pasado pleno ordinario celebrado el día 15 de febrero, desde el PSPV Morella 'es ve la situación como muy grave y relevante para dar este paso y que se celebre un plenario extraordinario al respecto'.

El portavoz socialista Rhamsés Ripollés destaca 'entendemos que la situación, después del pasado pleno ordinario donde por parte del alcalde no se dieron explicaciones ni se asumieron responsabilidades, lo requiere. Sangüesa, con su actitud, sigue manchando y poniendo en riesgo un proceso de ocupación tan importante como el que está en marcha y continúa dañando el nombre de Morella. Además, remarca 'No tiene ninguna justificación que el alcalde participe en un proceso de ocupación de estas características para los trabajadores municipales. Solo se puede entender por un beneficio personal y un aprovechamiento de su cargo que ni es ético, ni estético, ni se puede tolerar'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana