Els Ports: Arranca la novena edición de Morella negra com la trufa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/223514_141314/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/2/223514_141314/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 23-02-2024
Arranca la novena edición de Morella negra com la trufa

La novena edición de Morella negra com la trufa ha arrancado esta vesprada y contará con una intensa agenda durante todo el fin de semana. Amantes de la novela negra se dan cita durante tres días en Morella y lo combinan con la mejor gastronomía de la comarca con la trufa de los Ports como protagonista.

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, junto con el escritor Víctor del Árbol y el comisario de Morella negra com la trufa, Jorge García, han presentado esta nueva edición en el acto inaugural celebrado en el Teatre Municipal. Este ha servido también para entregar el reconocimiento Nigrum tuber al editor Gori Dolz por su apoyo al festival gastro-literario desde sus inicios.

Una de las mesas literarias más especiales tendrá lugar mañana a las 19.45 horas con el nombre Davids contra Goliat. Estos personajes bíblicos son la imagen de esta edición de Morella negra com la trufa y tendrán especial relevancia en la conversación entre Laura González, periodista radiofónica de Radio 3 y Radio 4; y el escritor Víctor del Árbol. A través de su último libro, Nadie en esta tierra, y el resto de su obra, el autor muestra la lucha de la gente humilde contra la poderosa que los oprime.

Morella es un destino turístico de interior referente en la Comunitat Valenciana. Así, además de sus atractivos culturales y patrimoniales, cuenta con una variada gastronomía, la cual también ha adquirido mucha importancia para los visitantes a la ciudad. De esta manera y desde hace más de 20 años, tienen lugar las jornadas de la trufa Morella-Els Ports.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana