Els Ports: PP de Morella pide comparecencia al exalcalde del PSOE en comisión de Escuela de Música por presunto cobro irregular de tasas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224812_142300/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 21-03-2024
PP de Morella pide comparecencia al exalcalde del PSOE en comisión de Escuela de Música por presunto cobro irregular de tasas

El Partido Popular de Morella exigirá hoy la comparecencia del exalcalde socialista de Morella, Rhamsés Ripollés, en la sesión constitutiva de la comisión de la Escuela de Música que investiga el presunto cobro irregular de tasas entre los años 2019 a 2023.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Municipal del PP, Jesús Ortí, quien registró el pasado 30 de octubre de 2023 una petición por escrito en el Ayuntamiento de Morella reclamando la constitución de este órgano de investigación tras advertirse el cobro de tasas distintas en los ejercicios 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023 no contempladas en la ordenanza fiscal reguladora.

'Exigimos analizar con luz y taquígrafos lo ocurrido durante todos estos años en el centro educativo. Morella y sobre todo los afectados tienen derecho a saber qué ha ocurrido durante estos ejercicios en los que presuntamente se han cobrado tasas aleatorias no reguladas fiscalmente por el consistorio', tal y como ha señalado el portavoz del PP en Morella.

Para conocer con detalle este extremo el PP presenta una petición de comparecencia del que fuera alcalde durante todos estos años para 'que tenga la oportunidad de explicarnos qué ocurrido para que se aplicaran tarifas tan dispares'. Asimismo, Ortí reclama la comparecencia del resto de responsables encargados de suscribir informes jurídicos y económicos para justificar el cambio de tasas, así como los responsables del centro musical entre los años 2020 a 2023.

El programa de trabajo también contempla la solicitud de la copia de los resguardos de abonos/recibos desde 2019; la copia de las modificaciones de la ordenanza fiscal desde 2019 a 2023; la copia de las comunicaciones entre el Ayuntamiento de Morella y la Escuela de Música donde se informase del cambio de las tasas; así como la copia de los informes económicos y jurídicos que justificaban el cambio en las cantidades de las tasas.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana