Generalitat Valenciana: Nuria Montes: 'Es necesario intensificar las ayudas al sector cerámico'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225827_143041/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 11-04-2024
Nuria Montes: 'Es necesario intensificar las ayudas al sector cerámico'

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha vuelto a reivindicar el potencial de la industria cerámica con la visita de la consellera de Industria, Nuria Montes, a una planta cerámica de la provincia, Natucer. Lo ha hecho reivindicando el cumplimiento de las obligaciones a un Gobierno de España que frente al espaldarazo que garantizan las políticas útiles de Carlos Mazón concede limosnas a un sector vertebral para la provincia de Castellón, la Comunitat Valenciana y toda España.

La industria cerámica es vital para la provincia de Castellón y emblema de la balanza comercial española, porque es uno de los principales sectores exportadores', ha señalado la consellera. 'Y por eso, desde el primer minuto, nos hemos puesto a trabajar porque sabemos de la difícil y complicada situación del sector'.

En este sentido, ha declarado Montes, 'deseamos que se pueda ver la luz al final del túnel, pero para conseguirlo es necesario intensificar las ayudas que permitan enfrentar las dificultades que pueden prolongarse durante los próximos meses y años'.

Y es aquí 'donde el Consell ha hecho sus deberes, implementando todas las posibilidades de ayuda que ahora el Gobierno de España debe completar. Un pull de ayudas al sector del que no podemos prescindir para proteger esos 70.000 puestos de empleo que dan riqueza a toda España', ha manifestado.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana