Generalitat Valenciana: Presentada Ley de Concordia que incluye a todas las víctimas de violencia política y social


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/226140_143270/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 18-04-2024
Presentada Ley de Concordia que incluye a todas las víctimas de violencia política y social

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha asegurado que la nueva Ley Concordia Democrática recoge a todas las víctimas de la violencia política y social, así como a las víctimas del terrorismo, reconociéndoles nuevos derechos.

Durante la defensa de la proposición de ley en el pleno de Les Corts, Barrachina explicó que se reconoce el derecho a las actividades de indagación, localización, exhumación e identificación de las personas desaparecidas, profundizando en las políticas de la Generalitat Valenciana en este sentido.

La Ley de Concordia también garantiza acceso a toda la documentación sobre las víctimas y establece medidas de protección de los lugares afectados por la violencia política y social, así como el derecho a la investigación de hechos delictivos contra víctimas del terrorismo no resueltos.

Barrachina destacó que esta ley busca construir un modelo basado en el respeto a la dignidad humana y la convivencia, evitando la confrontación partidista, y establece un marco jurídico para desarrollar políticas de concordia democrática mediante la vía reglamentaria.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana