La Llosa: Todo listo en La Llosa para disfrutar de las fiestas por San Vicente


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/225329_142695/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Llosa | General | 28-03-2024
Todo listo en La Llosa para disfrutar de las fiestas por San Vicente

La Llosa espera el comienzo de las fiestas por San Vicente, patrón del municipio. Música en directo, actos taurinos variados, gastronomía o tradición en honor en San Vicente forman parte de un programa de actividades culturales y de ocio organizadas por los Festeros 2024 en colaboración con el consistorio local. Los Festeros de este año son Alexander Villaverde, David Belinchón, Gabriel Corma, Valentín Garví y Víctor Corma.

El sábado 30 de marzo darán comienzo las fiestas patronales de La Llosa con la fiesta de la Asociación Cultural Gastronómica Tardeo Llosero a partir de las 12h. Música desde primera hora, con paella de hermandad entre los y las asistentes, marcarán el comienzo de unas Fiestas por San Vicente que verán el primer espectáculo taurino el martes 2 de abril, después del tradicional montaje de cadalsos en la Plaza España el lunes anterior. Del mismo martes al domingo 7 se sucederán los actos taurinos, con suelta de vacas y bueyes junto con exhibiciones de bueyes cerrils de prestigiosas ganaderías nacionales. Al mismo tiempo, durante las noches se celebrarán las embolades.

La variedad de actividades también incluye a niños y niñas, los cuales tendrán la oportunidad de jugar y divertirse en castillos hinchables de martes a jueves a las 12h en el polifuncional. Las Fiestas incluyen noches inolvidables, como la fiesta de disfraces con pasacalle el miércoles 3, la cena de 'tombet' en el polifuncional del viernes 5, el sábado 6 por la mañana y por la tarde estarán protagonizados por los miembros de la Pandilla Bou de Pascua y la noche se disfrutará con una discoteca móvil organizada por los Clavarios 2025 en el Día de la Pandilla, y el domingo 7 estará organizado por la Peña Taurina.

En cuanto a las veneraciones al patrón, el lunes 8 será cuando se concentran los actos litúrgicos más simbólicos. A las 12.30h se oficiará una misa en honor en San Vicente y, al finalizar, se llevará a cabo una 'mascletà' en la Plaza España. Por la noche, a las 21h, iniciará la tradicional procesión por las calles del municipio que dará pie al gran final de Fiestas con un castillo de fuegos artificiales.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana