La Vall d'Uixó: El PP reclama el uso de la balsa del Belcaire para atender emergencia hídrica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225492_142812/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 03-04-2024
El PP reclama el uso de la balsa del Belcaire para atender emergencia hídrica

El portavoz del Partido Popular en la Vall d'Uixó, Herminio Serra, ha reivindicado el uso de la balsa del Belcaire para atender las necesidades hídricas de los agricultores de la localidad. Serra propone solicitar a la Generalitat Valenciana la gestión de este recurso en una situación de emergencia por sequía.

Desde el PP, Serra anuncia su intención de mantener una reunión con la Comunidad de Regantes de la Vall para fijar posiciones 'en defensa de un sector que es presente y futuro'. El líder del PP en la Vall destaca la importancia de invertir en mejoras hídricas para dar soluciones a los problemas del sector agrícola.

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, también ha mostrado su apoyo a la exigencia de uso de la balsa del Belcaire para abastecer las urgencias hídricas de la localidad. Serra reivindica un cambio político que traiga políticas útiles frente a la inacción del pasado, destacando la inversión de 40 millones de euros en soluciones hídricas por parte de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial.

El portavoz del PP en la Vall enfatiza la importancia de trabajar en equipo con los afectados para encontrar soluciones efectivas a los problemas hídricos que afectan al municipio. La gestión de la balsa del Belcaire por parte de la Generalitat Valenciana sería clave para responder a las demandas de los agricultores y ser útiles a la localidad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana