La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo plantea una oficina de urbanismo viva y abierta para agilizar los trámites


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225915_143105/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 12-04-2024
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo plantea una oficina de urbanismo viva y abierta para agilizar los trámites

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo ha organizado una jornada sobre vivienda y urbanismo, a la que han asistido profesionales del sector. Uno de los puntos clave ha sido el nuevo planteamiento de la oficina de urbanismo para los próximos años, con el objetivo de ser más ágiles, eficientes y resolutivos.

El concejal de las áreas, Vicente Pitarch, y la alcaldesa, Tania Banos, han liderado este encuentro de trabajo, buscando que el urbanismo sea un departamento vivo y abierto, y favoreciendo las inversiones en la ciudad.

Durante la jornada, se ha destacado la importancia de establecer una comunicación más fluida con los empresarios y autónomos del sector, teniendo en cuenta su opinión en la toma de decisiones para agilizar los trámites de expedientes.

El evento también sirvió para presentar el anteproyecto de regeneración y renovación urbana de la Colonia San Antonio, convocatorias de ayudas para la rehabilitación de fachadas, futuras subvenciones en materia de vivienda, modificaciones del plan general de ordenación urbana y la ley 7/2023 de gestión administrativa en tramitación de licencias.

La alcaldesa ha destacado la importancia de cumplir con la normativa vigente, pero también se ha marcado el objetivo de agilizar la aprobación de licencias y clarificar los procesos para reducir los requerimientos que retrasan los expedientes. Esta colaboración con el sector se considera fundamental para el avance de la Vall d'Uixo.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana