La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó amplía su participación en el Erasmus+ para la mejora de la formación de personas adultas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225997_143168/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 15-04-2024
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó amplía su participación en el Erasmus+ para la mejora de la formación de personas adultas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha ampliado su participación en el programa piloto de movilidad para la mejora de la educación de personas adultas, financiado por la Unión Europea. Seis técnicos municipales con funciones de formación de personas adultas forman parte de este proyecto que se está realizando del 15 al 28 de abril en Malta.

Este proyecto Erasmus+ ofrece formación en nuevas metodologías y materias transversales aplicadas a la formación de personas adultas, de manera que estos conocimientos se implantarán en la Vall d'Uixó con el objetivo final de mejorar la calidad de la educación en personas adultas y aumentar sus oportunidades, según ha explicado el concejal de Proyectos Europeos, Jorge García.

Además este programa de movilidad europea supone la creación y ampliación de la red de intercambio de conocimientos con otras organizaciones europeas, el aprendizaje de nuevos métodos de trabajo y la mejora de las competencias lingüísticas en inglés de los participantes. También conocen proyectos de innovación que podrán replicarse en la Vall.

En concreto, en esta actividad formativa participan dos agentes de Policía Local, una técnica de igualdad, una trabajadora social, un docente del taller de empleo de jardinería y una auxiliar de taller de empleo. Tras los resultados positivos de una primera experiencia, se amplía la participación en este tipo de proyectos.

El concejal de Proyectos Europeos ha resaltado que la Vall d'Uixó es un referente en captación y ejecución de fondos europeos, no solo con grandes inversiones y obras, sino también con programas sociales. La finalidad es mejorar la formación ofrecida a las personas adultas, generando oportunidades de inserción y mejora laboral.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana