Moncofa: Moncofa mejora su entorno urbano con la instalación de marquesinas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/222373_140551/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 07-02-2024
Moncofa mejora su entorno urbano con la instalación de marquesinas

El Ayuntamiento de Moncofa ha llevado a cabo la instalación de marquesinas y mupis publicitarios en toda la localidad, en un paso adelante en la mejora de su entorno urbano. Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Urbanismo del municipio, tiene como objetivo embellecer y modernizar los espacios públicos, a la vez que proporciona una plataforma para la difusión de información y publicidad local.

Las marquesinas se han colocado estratégicamente en puntos clave de la localidad, ofreciendo resguardo a los ciudadanos durante condiciones climáticas adversas y también sirviendo como espacios de promoción de eventos, servicios comunitarios y negocios locales.

Por su parte, los mupis publicitarios se distribuirán equitativamente en áreas de alto tránsito, brindando a las empresas locales la oportunidad de destacar sus productos y servicios de manera efectiva y atractiva.

Las marquesinas instaladas han sido diseñadas teniendo en cuenta la mejora de la accesibilidad de los usuarios y detalles estéticos que se integren con el entorno de la localidad. Además de contar con bancos de alta resistencia con reposabrazos y espacio para sillas de ruedas, también están cubiertas con imágenes de lugares emblemáticos de Moncofa y cuentan con cristales laminados y rotulados.

Esta instalación ha permitido mejorar las infraestructuras del municipio, generando un ahorro de aproximadamente 75,000 euros. A esto se suma el ingreso de cerca de 70,000 euros por el canon ofertado por la empresa encargada del mobiliario urbano, así como el ahorro en costos de mantenimiento y limpieza de los elementos y los costos de campañas informativas en los nuevos espacios publicitarios, que correrán a cargo de la empresa adjudicataria.

La empresa ganadora de la licitación ha sido R3recymed SL, encargada de instalar 10 marquesinas, papeleras municipales de recogida selectiva y 13 mupis, además de mejorar otras 3 marquesinas. Durante los próximos 10 años, esta misma empresa será responsable del mantenimiento, limpieza y explotación publicitaria del mobiliario urbano.

Esta inversión en la infraestructura urbana no solo contribuye al embellecimiento de Moncofa, sino que también fortalece la economía local al promover los negocios y eventos comunitarios. Sin embargo, el pueblo de Moncofa aún espera la adjudicación de la línea de transporte público Moncofa-Castelló, que mejoraría considerablemente el servicio y se encuentra pendiente de resoluciones sobre alegaciones a la adjudicación provisional.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana