Moncofa: Moncofa invertirá 200.000 euros para instalar luces led


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/222928_140916/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 14-02-2024
Moncofa invertirá 200.000 euros para instalar luces led

El primer teniente de alcalde, José María Andrés, explica que a esta ayuda hay que sumar las dos anteriores destinadas también al cambio a tecnología led del alumbrado público. 'Es sumamente importante, porque de esta manera se puede decir que Moncofa es un municipio mucho más sostenible con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono del propio municipio', señala el edil.

Actualmente, el Ayuntamiento está a la espera de que el Ivace vuelva a publicar otra fase de subvenciones dirigidas a este ámbito y tratar de presentarse, 'para culminar el cambio en los sectores que quedan, que son Belcaire Norte, Estanyol y Palafangues y hacer que todo el municipio en su totalidad cuente con alumbrado led en todo el alumbrado público'.

Con el cambio a tecnología led, el consistorio obtendrá un ahorro que puede alcanzar el 40 % de la facturación. 'Una cantidad importante que el Ayuntamiento puede destinar a otros proyectos necesarios que repercutan en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas', concluye el edil.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana