Moncofa: El PPCS presenta en Moncofa una iniciativa para proteger el litoral


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/223899_141600/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 03-03-2024
El PPCS presenta en Moncofa una iniciativa para proteger el litoral

El Partido Popular de la provincia de Castellón abandera la defensa del litoral con una iniciativa que se presentará en ayuntamientos, Diputación Provincial de Castellón, Les Corts, Congreso y Senado para exigir que se modifique la ley de costas y frenar los derribos.

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, presidió una reunión en Moncofa, con Wences Alós como anfitrión, para confeccionar una propuesta que se presentará en todas las instituciones con el objetivo de proteger el litoral.

'El varapalo del Tribunal Supremo al reglamento de costas del PSOE es una advertencia clara hacia el Gobierno de España. Nosotros estamos decididos a promover protección frente a quienes alientan la regresión', ha declarado el secretario general.

La iniciativa contempla la exigencia al Gobierno de España de ejecutar los espigones previstos en 2015 para resolver los problemas erosivos en las playas situadas entre el puerto de Castellón y el de Sagunto. Se busca conciliar la protección marítima con el valor etnológico, cultural e histórico de los núcleos de población costeros tradicionales.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana