Moncofa: Moncofa promociona el deporte local con la creación de un censo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225656_142921/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 08-04-2024
Moncofa promociona el deporte local con la creación de un censo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moncofa está en proceso de creación de un censo oficial en el que estén involucrados todos los y las deportistas del municipio. El objetivo es promocionar sus logros y participaciones en competiciones de elevado nivel y, a su vez, ayudar en su crecimiento deportivo y personal.

Para crearlo, el consistorio pide ayuda al vecindario para conocer deportistas que les interese participar en esta iniciativa. Todas las propuestas se pueden enviar al correo esports@moncofa.com o comunicar directamente al personal del polideportivo municipal. Tras esta primera acción, los logros y reconocimientos se verán reflejados en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Moncofa.

De este modo, la creación de este 'radar' es consecuencia del elevado nivel multideportivo actual en el municipio. De hecho, a finales de enero se celebró la Gala del Deporte local en la que el consistorio premió los triunfos y las trayectorias de clubes y deportistas de la localidad, como muestra del extraordinario nivel que año tras año demuestran en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.

'Debemos reivindicar que Moncofa es un pueblo donde el deporte es fundamental para su vecindario. La variedad y pluralidad para practicarlos es una gran suerte que parte de un magnífico trabajo durante las últimas décadas. Incluyendo el nivel exhibido por nuestros atletas y deportistas. El deporte forma parte de un estilo de vida saludable y desde el consistorio apostamos por crear y mantener actividades y campeonatos a lo largo de todo el año. La riqueza deportiva caracteriza nuestro pueblo', ha descrito Arancha Igual, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Moncofa.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana