Moncofa: Moncofa traslada a la Generalitat las propiedades de la Sareb para que puedan convertirse en vivienda social


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225678_142939/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 08-04-2024
Moncofa traslada a la Generalitat las propiedades de la Sareb para que puedan convertirse en vivienda social

El Ayuntamiento de Moncofa, pese a no disponer de suelo que ofertar para vivienda porque el ayuntamiento socialista lo vendió, sigue trabajando para sumarse al Plan de Vivienda de la Generalitat Valenciana.

El alcalde, Wences Alós Valls, ha apuntado que 'pese a no tener suelo municipal por la nefasta gestión del PSOE no paramos de trabajar con el objetivo de ofrecer vivienda asequible para las personas que necesitan un alquiler o quieren comprar en buenas condiciones'. Es por eso que el consistorio en la reunión que se ha mantenido con el Director General de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Ernesto Fernández Pardo, le ha trasladado edificaciones y viviendas propiedad del Sareb, el conocido como banco malo.

El objetivo de la remisión de esta información es que la Generalitat Valenciana pueda disponer del catálogo de inmuebles existente en el municipio para adquirirlos o bien acordar con Sareb o bancos su conversión en vivienda accesible para las personas que lo puedan necesitar, aplicando las diferentes medidas previstas en el Plan de Vivienda. Esta bolsa de viviendas, si se acuerda entre Generalitat y Sareb o bancos, podrían convertirse en viviendas sociales o accesibles para diferentes colectivos necesitados.

El alcalde ha señalado que 'somos conscientes que la ciudadanía, especialmente los colectivos más vulnerables, necesitan acceder a una vivienda con facilidad de condiciones. Por este motivo estamos poniendo encima de la mesa todos los recursos de que disponemos, aunque nos hubiese gustado que en el pasado la gestión del PSOE hubiese sido mejor y ahora estuviésemos en condiciones de ofertar suelo al Plan de Vivienda del Consell'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana