Nules: Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nules presenta moción sobre protección y regeneración de la costa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224480_142031/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 14-03-2024
Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nules presenta moción sobre protección y regeneración de la costa

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Nules, José Vte. Adsuara Veloso, ha elevado al Pleno de la Corporación una moción sobre la protección y regeneración de la costa en la Comunitat Valenciana.

La moción destaca la importancia de la costa valenciana, que representa cerca del 60% de la longitud de la costa de la región y sufre una drástica regresión que pone en riesgo la vida social, económica y ambiental. Se menciona la falta de ejecución de obras de protección en la zona norte de Nules, lo que supone un riesgo para las viviendas y la costa.

Se menciona que las estrategias de protección de la costa presentadas en 2015 y 2016 han tenido una baja ejecución, con solo cuatro de las treinta obras aprobadas realizadas hasta la fecha. Además, se critica la falta de participación de los principales actores en la protección de la costa en la tramitación del 'Plan Estratégico Nacional para la protección de la costa española'.

La moción hace referencia a la modificación del Reglamento de la Ley de Costas y menciona que la Ley de Costas vigente desde 1988 ha generado inseguridad y conflictividad social. Se destaca un caso específico en Moncofa, donde se ordenó la demolición de una vivienda construida legalmente, generando controversia y críticas a nivel internacional.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana