Nules: VOX presenta una moción en el pleno para exigir avances para que ‘les casetes de la mar’ de Nules sean declaradas Bien de Relevancia Local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224826_142314/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 21-03-2024
VOX presenta una moción en el pleno para exigir avances para que ‘les casetes de la mar’ de Nules sean declaradas Bien de Relevancia Local

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Nules, formado por los concejales Javi Prior y Rafa Enrique, presentará mañana en el pleno municipal una moción para exigir a la Secretaría de Cultura y Deporte y a la Conselleria de Cultura y Deporte, que tomen las decisiones necesarias para declarar cuanto antes ‘les casetes de la mar de Nules’ como Núcleo Histórico Tradicional - Bien de Relevancia Local. 

Tal y como ha expresado el portavoz de VOX en Nules, Javi Prior: “Hemos acompañado en las últimas semanas a las asociaciones de vecinos de ‘les casetes’ a las Cortes Valencianas para que pudieran explicar, de primera mano y ante los diputados, la situación actual en la que se encuentran les casetes; así como también expusieron todos los informes favorables, explicaron la historia de nuestro litoral y su relevancia histórica, patrimonial, cultural y emocional. Tras esto, es el momento de ponerse en marcha en todas las instituciones y dar pasos hacia adelante para lograr el reconocimiento y protección de estas singulares construcciones”.

“Hay que revocar aquella decisión del Botànic de PSOE, Compromis y Podemos, de última hora, donde una vez perdido el Gobierno de la Generalitat, una de sus últimas decisiones fue la declaración desfavorable de la protección de ‘les casetes’ de como Bien de Relevancia Local”, explica Prior.

“Para VOX, la defensa del patrimonio, la historia y la cultura de todos y cada uno de los españoles es fundamental. Más aún cuando la situación actual se ha generado por la dejadez de los gobiernos del PP y PSOE durante años, en los que ninguno ha tomado ninguna decisión activa para proteger nuestro litoral en toda España, y han dejado totalmente indefensos a todos los vecinos y sus respectivas propiedades ante la fuerza del mar y con las normativas de la actual Ley de Costas”, argumenta.

“En VOX Nules haremos todo lo que esté en nuestra mano para proteger ‘les casetes de Nules’ como ha sido siempre nuestro compromiso desde el primer momento”, asevera Prior.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana