Nules: El Ayuntamiento de Nules subes los gastos a la muerte mientras la Generalitat los elimina


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225477_142799/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 03-04-2024
El Ayuntamiento de Nules subes los gastos a la muerte mientras la Generalitat los elimina

El Ayuntamiento de Nules incrementará los coeficientes que los vecinos pagan a través de la plusvalía después de que el alcalde de la localidad, junto al PSOE, decidieran modificar al alza la ordenanza 'para castigar a las familias'. Así lo ha denunciado el portavoz del PP en Nules, José Adsuara, quien ha manifestado su 'defensa sin matices a las políticas de Carlos Mazón que elimina el impuesto a la muerte que en Nules el alcalde decide incrementar castigando indebidamente a los vecinos'.

'No apoyaremos una subida del impuesto totalmente injusta, que penaliza las herencias y que castiga a los hijos que deben hacer frente a un gasto extraordinario para recibir aquello que sus padres han pagado en vida'. 'No podemos estar más en contra de esta medida'.

La modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocida como plusvalía, se aprobó con los votos del equipo de gobierno de izquierdas en el último pleno con el voto en contra del PP.

El coeficiente a aplicar sobre el valor del terreno será el máximo actualizado vigente y se actualizará con los Presupuestos Generales del Estado. 'Cobrar más al vecino para poder pagar el equipo de gobierno más caro de la historia de Nules', ha lamentado el regidor del PP. 'Esa es la gestión que practican quienes se consideran municipalistas, los que en lugar de aplicar medidas de apoyo a las familias para atender la realidad en la que vivimos, se dedican a ahogar fiscalmente a los vecinos para obtener mayores ingresos y poder pagar sus sueldos'.

Desde el PP, 'estamos ante una clara divergencia de modelos. La que castiga y cobra, liderada por el alcalde y sus socios de izquierdas, frente a la que apoya y ayuda con alivios fiscales, que es la que practica el PP con Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana', ha concluido el regidor.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana