Onda: Onda sale a la calle para celebrar el Día de la Constitución Española y apelar a los valores de diálogo y libertad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191298_117592/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 06-12-2019
Onda sale a la calle para celebrar el Día de la Constitución Española y apelar a los valores de diálogo y libertad


• El Ayuntamiento organiza una acto institucional de izada de banderas, interpretación del himno español y lectura de manifiesto





• Ballester: "Onda siempre estará al lado de los valores democráticos, del orden constitucional y de la libertad de nuestros ciudadanos"





Cientos de ondenses han salido esta mañana a la calle para celebrar el Día de la Constitución que ha recuperado el equipo de Gobierno liderado por Carmina Ballester, después de varios años sin celebrarse.

El programa de actos ha arrancado con una procesión cívica, desde la calle Cervantes hasta las puertas del Ayuntamiento, que ha reunido a autoridades civiles, religiosas y militares, así como a las reinas de las fiestas y vecinos. La Unión Musical Santa Cecilia de Onda ha sido la encargada de poner la nota musical al recorrido y de interpretar el himno nacional a las puertas del Ayuntamiento. La izada de banderas y la lectura del manifiesto institucional a cargo de la alcaldesa han cerrado los actos protocolarios.

En su discurso, Ballester ha destacado que "la Constitución nos unió a todos, reconcilió a adversarios y a miles de familias que miraban hacía adelante con ilusión y el amparo de la libertad democrática. Es el primer gran triunfo del consenso político y social que nos hizo avanzar como país y mejorar la calidad de vida de los españoles, apartando diferencias para sumar un gran proyecto en común".

Asimismo, la primera edil también ha incidido en que "en esta etapa política convulsa es necesario aprender del consenso y sentido de Estado con el que nació la Constitución. La política actual requiere altura de miras para dejar de lado los intereses partidistas y centrar todos los esfuerzos en mejorar el bienestar de los ciudadanos". Y ha terminado manifestando que "Onda siempre estará al lado de los valores democráticos, del orden constitucional y de la libertad de los ondenses".

Entrega de fotos conmemorativas

Al finalizar el acto, la corporación municipal se ha desplazado hasta el salón de plenos del Ayuntamiento para hacer entrega a las reinas y corte de honor de las fiestas de las fotos conmemorativas de la Fira d'Onda 2019, como detalle institucional.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana