Orpesa: Oropesa del Mar estrena la Muestra Cultu-Teatro Oropesa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/12/219350_138548/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 14-12-2023
Oropesa del Mar estrena la Muestra Cultu-Teatro Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar inaugurará próximamente la Muestra Cultu-Teatro Oropesa. La iniciativa impulsada por la concejalía de Cultura persigue ampliar la programación cultural del municipio y promover actividades de ocio para la ciudadanía y visitantes. La representación de 'Las picardías de Molière', a cargo de la asociación valenciana Pànic Scénic será la obra que abrirá este ciclo de teatro el próximo sábado 16 de diciembre, a las 19:00h.

La Muestra Cultu-Teatro Oropesa cuenta con una programación diversa que pretende acercar el teatro a todos los públicos. El programa continuará el 20 de enero con la representación de 'El Trastero' de Antonio Arbeloa, llevada a escena por la compañía Amigos del Teatro de Castellón. Asimismo el público podrá disfrutar de 'La Celestina 1905', una tragicomedia circense dirigida por Román Silgado que recupera la historia de amor de Calisto y Melibea y que trae a escena la compañía Menecmos de Leganés.

El ciclo concluye el 16 de marzo de 2024 con la representación de 'La Sombra del Tenorio', una obra dirigida por Luis Miguel Orcajo con la que la compañía El duende de Lerma debuta en la escena nacional. Todas las obras que conforman la Muestra Cultu-Teatro Oropesa tendrán lugar en el Espai Cultural.

Cabe recordar que Oropesa es sede oficial de la Asociación de Teatro Amateur en la provincia de Castellón de la Comunidad Valenciana. Y este año 2024 se estrenará ya la tercera edición de la 'Mostra de Teatre' que concede la Asociación a cada sede provincial.

La alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, invita a todos a unirse a las sesiones de teatro programadas: 'A esta iniciativa se suma esta nueva Mostra, que abrirá la temporada cultural de 2024, y que posiciona a Oropesa del Mar como amigo de las artes escénicas. Este ciclo es el escenario ideal para fomentar el intercambio de estilos artísticos en el marco de las artes escénicas y el crecimiento del talento en el mundo del teatro posicionando a nuestro municipio como destino cultural de primer orden', ha destacado De Moya.

'Desde la Concejalía de Cultura tengo el privilegio de presentar cultuteatro, un ciclo de obras de teatro cuya representación será el tercer sábado de cada mes, hasta llegar a la Semana Santa del 2024', explica el concejal de cultura, Juan García.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana