Orpesa: Entregan el primer número de boletín cultural al Ayuntamiento de Oropesa del Mar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/12/219710_138771/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 21-12-2023
Entregan el primer número de boletín cultural al Ayuntamiento de Oropesa del Mar

La Sociedad Oropesina de Cultura (SOC) ha entregado al Ayuntamiento de Oropesa del Mar el primer número de su boletín anual de actividades, titulado 'El Cau de la SOC', para su incorporación al archivo municipal. En este boletín se recopilan todas las iniciativas culturales desarrolladas por la asociación durante el año 2022.

El boletín destaca eventos clave para el municipio, como las salidas de senderismo, 'Farolets de meló', el Tarró de gat o la serenata en honor a la Virgen de la Paciencia. También se destaca 'La Trobà d'Orpesa', una feria de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales que tuvo lugar en la localidad durante el 2022 y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Además, el boletín incluye contenido sobre colaboraciones con el Ayuntamiento y otras asociaciones locales, recetas tradicionales, historia de la localidad y fotos antiguas o emblemáticas del municipio.

La entrega del boletín al archivo municipal se realizó en el despacho de la Alcaldía, con la presencia de la Alcaldesa, miembros de la Junta directiva de la Asociación cultural y los Concejales de Fiestas y Cultura.

La Alcaldesa Araceli De Moya ha destacado el trabajo de la SOC por la cultura y tradiciones de Oropesa del Mar, y ha resaltado el compromiso de la ciudadanía con su patrimonio histórico-cultural.

La SOC realizará una donación de un número de la revista al archivo municipal, según afirmó Juan Carlos Aparici, representante de la Sociedad Oropesina de Cultura.

El concejal de Cultura, Juan García, agradeció a la SOC la entrega del boletín y su incorporación al archivo municipal, convirtiéndose así en parte del patrimonio cultural de Oropesa del Mar.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana