Orpesa: Los presupuestos de Oropesa del Mar entrarán en vigor la primera semana del año


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/12/219997_138948/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 27-12-2023
Los presupuestos de Oropesa del Mar entrarán en vigor la primera semana del año

Con los Presupuestos Municipales para 2024 ya aprobados provisionalmente, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar trabaja para que su entrada en vigor sea posible la primera semana del año. Con este motivo, se ha celebrado este martes 26 de diciembre un Pleno Extraordinario con carácter urgente en el que se desestiman las alegaciones presentadas por parte de la Asociación Plataforma Morro de Gos, al no haberse acreditado ninguna de las circunstancias citadas en el Art. 170.2 TRLRHL. Como únicas posibilidades de entablarse reclamaciones contra el presupuesto, con los votos a favor de PP y VOX y la abstención del PSOE.

La Plataforma Vecinal Morro de Gos presentó estas alegaciones argumentando la reducción en la cuantía asignada este año al mantenimiento de las playas del municipio, que ha pasado de 142.000Euro a 120.000Euro. La concejala de Playas, Isabel Moya, ha aclarado que 'se trata de una previsión presupuestaria inicial, que se puede aumentar durante todo el año mediante modificaciones de crédito cuando se precise de ello'. De esta manera, el gobierno municipal destaca su flexibilidad presupuestaria, dispuesta a adaptarse a las necesidades cambiantes de Oropesa del Mar a lo largo del ejercicio fiscal.

Asimismo, la aprobación del Plan Anual Normativo del Ayuntamiento de Oropesa del Mar para el año 2024 ha pospuesto su resolución para futuras consideraciones.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana