Orpesa: Oropesa del Mar ofrecerá cursos de formación profesional del Centro de Turismo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/1/220625_139366/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/1/220625_139366/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/1/220625_139366/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 10-01-2024
Oropesa del Mar ofrecerá cursos de formación profesional del Centro de Turismo

Oropesa del Mar es uno de los municipios de la provincia de Castellón que ofrecerá cursos de formación profesional para el empleo dirigidos a personal en activo, fijos discontinuos en el sector turístico y desempleados. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Red de Centros de Turismo, una herramienta de Turisme Comunitat Valenciana que tiene como fin la mejora de la empleabilidad y eficiencia de los recursos humanos, la atracción del talento, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y de la hostelería y el turismo.

Gracias a este proyecto se ofrecerán tres cursos diferentes: 'Curso de corte y servicio de jamón', 'Curso de camarero/a de piso a gobernanta' y 'Curso de postres individuales en restauración'. La alcaldesa del municipio, Araceli De Moya ha puesto en valor la realización de estas formaciones en la localidad. 'Oropesa del Mar tiene un gran potencial turístico. Este tipo de cursos brindan la oportunidad de profesionalizarse en un sector clave para nuestro municipio', ha explicado la edil.

De los tres cursos concedidos al municipio, el 'Curso de corte y servicio de jamón', del 19 de febrero de 10 a 15 horas y el 'Curso de postres individuales en restauración' del 22 de abril de 9 a 14 horas estará gestionado por la Asociación de Hostelería de Oropesa del Mar. Mientras que el 'Curso de camarero/a de piso a gobernanta' del 22 de abril al 25 de mayo de lunes a viernes de 9 a 14 horas estará gestionado por el Consistorio de la localidad, a través del servicio de AEDL.

Las inscripciones a estos cursos ya están abiertas y pueden solicitarse telemáticamente a través de la página web www.cdt.gva.es. La fecha límite de inscripción para el 'Curso de corte y servicio de jamón' es 12 de febrero, mientras que el límite para el 'Curso de postres individuales en restauración' es el 14 de abril y para el 'Curso de camarero/a de piso a gobernanta' es el 15 de abril.

Ante cualquier duda, las personas interesadas pueden ponerse en contacto al correo cdt_castellon@turismecv.es


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana