Orpesa: Los Bomberos de la Diputación de Castellón realizarán actuaciones de prevención en Oropesa del Mar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/1/220632_139373/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/1/220632_139373/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 10-01-2024
Los Bomberos de la Diputación de Castellón realizarán actuaciones de prevención en Oropesa del Mar

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha solicitado la colaboración de las Brigadas de Mitigación de Riesgos de Emergencias de los Bomberos de la Diputación de Castellón para llevar a cabo acciones de prevención y seguridad en el municipio. Estas actuaciones se enfocarán en la retirada de vegetación seca, desbroce de matorrales y entresaca con el objetivo de prevenir incendios y riadas causadas por la gota fría.

La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de proteger el entorno natural del municipio. En este sentido, se realizarán trabajos de mejora en la zona que comprende desde el Barranc de la Rampuda hacia la Renegà, incluyendo la zona del Rodecho.

Por su parte, el concejal de Medioambiente, David Juárez, ha expresado su compromiso con el mantenimiento de las zonas forestales para facilitar la extinción de incendios. Juárez ha agradecido el trabajo de las brigadas forestales de los Bomberos de la Diputación por su labor en la protección de los vecinos de Oropesa.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana