Orpesa: Oropesa del Mar se prepara para la celebración de las Fiestas de San Antonio Abad 2024


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/1/220812_139490/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 12-01-2024
Oropesa del Mar se prepara para la celebración de las Fiestas de San Antonio Abad 2024

Oropesa del Mar se prepara para celebrar una de las fechas más importantes para el municipio: la celebración de las Fiestas de San Antonio Abad 2024. Como cada edición, el Ayuntamiento del municipio junto a diferentes asociaciones locales han preparado un sinfín de actividades que comenzarán el viernes 19 hasta el domingo 21 de enero.

Algunas de las actividades más destacadas serán los diferentes actos taurinos que tendrán lugar en la localidad, los talleres infantiles o las propuestas musicales. La alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, ha animado a la población oropesina a disfrutar de todas las iniciativas previstas para la festividad. 'Desde el Ayuntamiento junto a diferentes asociaciones locales hemos trabajado muy duro para ofrecer una programación para todos los públicos, respetando la tradición como la carrera de caballos y burros, la entrada de Les Argilagues o els bous al carrer que se celebrarán en el casco antiguo del municipio', ha asegurado la edil.

Por su parte, el concejal de Fiestas, David Juárez, ha expresado: 'agradezco a todas las asociaciones del municipio la colaboración con unas fiestas tan tradicionales como es Sant Antoni e invita a toda la localidad a disfrutar de este fin de semana festivo'.

Una de las mayores novedades de este año son los talleres infantiles que tendrán lugar durante el fin de semana. El primero de ellos, `Eco-manualidades de Sant-Antoni' tendrá lugar el 19 de enero a las 17 horas en la Plaza Mayor, mientras que el segundo, el `Taller infantil de emboladores realizado por Emboladores del Serrallo y organizado por la Penya Sense DNI será el domingo 21 de enero a las 10:30 horas en el Pou de Ravalet.

Sin embargo, la tradición también estará presente con las emblemáticas hogueras que se celebrarán el sábado 20 de enero. Para ello, desde el Ayuntamiento indican que las personas interesadas pueden recoger leña y arena los días 17,18 y 19 desde las 10 a la 13 horas en la Plaza de Toros.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana