Plana Baixa: La Banda Comarcal de la Plana Baixa vuelve a reunirse 16 anos despues


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225817_143034/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 11-04-2024
La Banda Comarcal de la Plana Baixa vuelve a reunirse 16 anos despues

La Plana Baixa vuelve a tener Banda Comarcal. Los valleros Ivan Romero y Sergio Diaz han impulsado su recuperacion despues de 16 anos, ya que la ultima edicion de este encuentro se celebro en 2008 en les Alqueries. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo ha dado su apoyo a esta iniciativa facilitando el uso de espacios municipales para los ensayos y los talleres y para el concierto del 29 de junio, que se realizara en el Auditori.

El concejal de Cultura, Jorge Marques, ha destacado que es 'importante apoyar proyectos como este, mas si los encabezan dos directores de la Vall'. Ademas, ha asegurado que es 'un paso adelante mas para ser el centro neuralgico de la cultura y la capital cultural de la comarca, al ser en esta edicion la sede de este evento que une a las sociedades musicales y a los pueblos de la Plana Baixa'.

Por su parte, Ivan Romero y Sergio Diaz han explicado que la recuperacion de la Banda Comarcal forma parte de las actividades de la Federacion de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), con la finalidad de 'crear vinculos entre las entidades y disfrutar de la musica de todos juntos'. Por ello, el objetivo es que el proyecto tenga continuidad, despues de esta edicion de vuelta que celebrara el concierto en la Vall d'Uixo el 29 de junio y en la Vilavella el 30 de junio.

Asimismo, los directores han puesto en valor que este evento tambien 'visibiliza la calidad de los musicos de nuestra comarca y a sus compositores'. De hecho, el repertorio de la primera parte del concierto estara formado por obras de compositores de la Plana Baixa: M? Jose Belenguer, Salvador Sebastia, Vicente Ortiz e Ivan Romero.

Los musicos interesados en participar en la Banda Comarcal pueden inscribirse hasta el 14 de abril contactando con su sociedad musical. En este sentido, Marques ha animado a los musicos de la Vall d'Uixo a sumarse, dado que 'tenemos tres entidades, el conservatorio y diversas asociaciones musicales que promocionan nuestra cultura a traves de la musica'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana