Segorbe: Segorbe concede 18.600 euros a organizaciones de voluntariado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/180244_108134/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 18-12-2018
Segorbe concede 18.600 euros a organizaciones de voluntariado

El Ayuntamiento de Segorbe ha aumentado la cuantía que anualmente concede a ONGDs y asociaciones de cooperación social e internacional. Un total de 9 entidades que prestan su labor tanto en el municipio como a nivel internacional han obtenido las ayudas.

Las cuantías se dividen en dos áreas: las de cooperación social, destinadas a entidades que trabajan a nivel local, y las de cooperación internacional que, teniendo sede o no en Segorbe, realizan proyectos en otros territorios.

Según explica la Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, "el sistema para otorgar las ayudas se ha modificado este año en el caso de las de cooperación social, creando una línea de concurrencia competitiva, evaluando proyecto a proyecto y permitiendo que el mayor número de organizaciones con carácter local pudieran beneficiarse. El cambio se ha realizado en favor de la igualdad de oportunidades y transparencia en el proceso".

Las ayudas de cooperación social se han otorgado de la siguiente manera:

- AFEMAP (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales del Alto Palancia) ha recibido 2.730,75? para su proyecto en favor del ocio durante los fines de semana para personas con enfermedad mental.
- ADAIS (Asociación para el Desarrollo de la Autonomía y la Integración Social en el Alto Palancia) ha percibido 1092,30? para el fomento del ocio para personas con diversidad funcional, en concreto, con discapacidad intelectual.
- DACEM (Asociación de Daño Cerebral y Esclerosis Múltiple) ha recibido 3.276,90? para su programa de actividades de rehabilitación funcional y fomento de permanencia en el domicilio.
- Cruz Roja comarcal ha obtenido 2.700? para su proyecto de transporte y acompañamiento a personas con diversidad funcional y con movilidad reducida.
- Cáritas, mediante convenio singular, ha percibido 4000? correspondientes a los ejercicios 2017 y 2018, por entrega de alimentos en especie a familias vulnerables.

En cuanto a las ayudas de cooperación internacional, todas están dotadas por 1.200? y se han otorgado a las siguientes entidades:

- Cruz Roja Española, para su proyecto destinado a 300 familias y mujeres vulnerables para la seguridad alimentaria y nutricional en Burkina Faso.
- Manos Unidas, con la finalidad de dar acceso al agua potable a las comunidades rurales en Togo.
- Aniuk-cas, destinada a la acogida durante el verano de niños y niñas procedentes de Ucrania, afectados por los efectos secundarios de lo ocurrido en la central de Chernóbil.
- Proyso, para su proyecto en el centro nutricional del Padre Luis Amigó y prevención del SIDA en Guinea Ecuatorial.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana