Torreblanca: Asociación para el Bienestar Felino de Torreblanca denuncia gestión inadecuada del ayuntamiento


 
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 06-10-2023
 

La Asociación para el Bienestar Felino de Torreblanca/Torrenostra, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana desde septiembre de 2020, ha denunciado la falta de apoyo por parte del ayuntamiento en la gestión de las colonias felinas.

Esta asociación, formada por personas comprometidas con el cuidado de los gatos callejeros, se dedica a gestionar diversas colonias en Torreblanca, en la provincia de Castellón, y también intenta conseguir subvenciones municipales para llevar a cabo esterilizaciones.

Sin embargo, pese a la existencia de leyes autonómicas y estatales que obligan a los ayuntamientos a asumir la responsabilidad de gestionar las colonias felinas, el ayuntamiento de Torreblanca se niega a cumplir con sus obligaciones debido a problemas presupuestarios.

La asociación considera que esta actitud del ayuntamiento es inapropiada y éticamente incorrecta, ya que los vecinos y contribuyentes tienen que hacerse cargo de los gastos de alimentación, veterinarios y de implementar el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) por su cuenta y riesgo.

Además, la asociación ha señalado que el ayuntamiento destina fondos públicos a otras actividades, como festejos, asociaciones de danza, bandas de música y asociaciones taurinas, que no están impuestas por ley, lo cual constituye un uso indebido de dichos fondos.

En espera de una respuesta por parte del ayuntamiento, la Asociación para el Bienestar Felino de Torreblanca solicita que se cumplan las obligaciones legales y se destinen recursos adecuados a la gestión de las colonias felinas.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana