Torreblanca: El Ayuntamiento de Torreblanca realiza trabajos de mejora en el cementerio de cara al día de Todos los Santos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/10/215660_136219/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 22-10-2023
El Ayuntamiento de Torreblanca realiza trabajos de mejora en el cementerio de cara al día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Torreblanca lleva todo el mes realizando trabajos de mejora y mantenimiento en el cementerio municipal con el objetivo de hacer más accesible y agradable a las vecinas y vecinos del pueblo la visita a sus seres queridos con motivo de la festividad del día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.
La parte más importante de los trabajos se está centrando en realizar tareas de restauración y reparación de parte de las instalaciones, especialmente en la capilla del camposanto. Los trabajos están consistiendo en aplicar un tratamiento antihumedad en la cúpula exterior de la capilla, que presentaba algunos signos de deterioro, así como se está procediendo a pintar tanto en el exterior como en el interior de la misma.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha asegurado que “en el Ayuntamiento estamos haciendo un importante esfuerzo, especialmente en la capillita, para que recupere su belleza, además de que todo el mundo pueda encontrarse unas instalaciones renovadas y agradables. El día de Todos los Santos es especial para muchas personas, que aprovecha para visitar a sus familiares y amigos en el cementerio”.
Precisamente, Tania Agut ha estado revisando estos trabajos de restauración esta semana junto a la concejal responsable, Zenaida Espejo. Además de los trabajos en la capilla, también se están haciendo trabajos de pintura en la pared interior de la entrada del cementerio. Además, se están haciendo tareas de colocación y reposición de tejas en techado de la zona nueva Cementerio. Todo ello además de intensificar el trabajo de jardinería para que todo estén en perfectas condiciones estos días.
Por otra parte, el equipo de Gobierno de Torreblanca ha decidido que el cementerio municipal amplie su horario de visitas con motivo del día de Todos los Santos, por lo que desde el pasado 16 de octubre y hasta el 15 de noviembre estará abierto todos los días desde las 9 hasta las 19 horas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana