Vila-real: Vila-real suma 1,5 millones de euros de los remanentes de 2017 para reforzar la alianza con la sociedad y la movilidad urbana


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 24-08-2018
 

La regidora de Hacienda, Sabina Escrig, ha presentado esta mañana los expedientes de modificación de créditos para incorporar remanentes de 2017, que se aprobarán el próximo martes en el Pleno municipal, por un importe de 1.517.000 euros. Con esta modificación se financiará, además del proyecto de remodelación de los antiguos juzgados para ubicar Tesorería y la Concejalía de Economía, el proyecto piloto del transporte público urbano (150.000 euros), la ampliación del centro Molí la Vila de AFA (50.000), los patrocinios deportivos (155.000 euros) o la colaboración municipal en los centenarios de la Caixa Rural, la Cooperativa y Juventud Antoniana (7.500 euros cada uno), entre otros, como los 20.000 euros que se destinarán a complementar el convenio para las obras del coro de San Pascual.
“Con estas modificaciones de crédito continuamos apostando por la sociedad y con la sociedad, priorizando en nuestra alianza con las asociaciones de la ciudad y en las personas, con responsabilidad y prudencia. Lejos de gastos faraónicos, invertimos en aquellas cosas necesarias, suplementando partidas, para hacer que Vila-real continúe avanzando, que es el principal objetivo de este equipo de gobierno”, argumenta Escrig. La responsable de Hacienda recuerda las dificultades económicas sufridas durante 2018, que han llevado a retrasar la aprobación del presupuesto. “A consecuencia de la herencia urbanística del Partido Popular en Vila-real, de aquel urbanismo a coste cero que nos ha costado ya muchos millones de euros de los bolsillos de todos los vila-realenses, este año hemos sufrido graves dificultades económicas. Obstáculos que, poco a poco, hemos podido salvar hasta el punto que, este verano, el alcalde dejará resuelto más del 80% de los conflictos con acuerdos con propietarios”. “Con responsabilidad, ilusión y esfuerzo estamos consiguiendo que Vila-real avance, apostando por las personas, por los servicios públicos, por la educación, el deporte y la salud, por el empleo, para conseguir una sociedad igualitaria y justa”, concluye Escrig.
Los remanentes de tesorería del año 2017 ascienden a 1.690.110 euros, de los cuales, con estas operaciones, se incorporarán 1.517.000 euros. “De este modo, nos quedarán todavía 137.918 euros, para el que pudiera venir”, avanza la concejala.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana