Vila-real: Vila-real tardará 2 semanas más en llevar a pleno una modificación de créditos para pagar deudas atrasadas


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 15-04-2024
 

L'Ajuntament de Vila-real tardará un par de semanas más en llevar a pleno una modificacion de créditos para pagar facturas atrasadas El motivo, que tendrá que incorporar 242.000 euros para para hacer frente a una sentencia judicial
que sobrevalora un terreno y los respectivos intereses.

La sentencia, que asciende a 174.307 euros, se remonta al año 2006 y corresponde a unos terrenos de la partida del Madrigal sobre los que su propietario reclamó la expropiación rogada con una valoración particular de 339.506 euros. Por su parte, los técnicos municipales cifraron el valor del suelo en 139.659 euros y, finalmente, el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa dictó en el año 2019 el valor de 174.307 euros que ratificó el Tribunal Superior de Justicia y, ahora, el Supremo, en sentencia firme recibida el 24 de enero pasado. A esta cantidad se le añaden los intereses de otras sentencias de 'los empastres del urbanismo del PP de Vila-real' hasta sumar los 242.000 euros que se liquidarán con la próxima modificación de créditos.

'Esta nueva sentencia de los empastres del PP nos ha retrasado la modificación de créditos en la que estamos trabajando para hacer frente a cuestiones muy urgentes para la ciudad al menos dos semanas, ya que la Intervención tenía bloqueado cualquier gasto nuevo hasta que no encontramos solución a este nuevo pago exigible', explica el acalde.

'Finalmente, hemos optado por ajustar la modificación de créditos que teníamos prevista y hacer frente a esta nueva sentencia con recursos ordinarios, procedentes de los remanentes de tesorería. Ahora, podemos finalmente desbloquear la situación y aprobar un expediente de modificación de créditos de 1,9 millones de euros de gasto nuevo que nos permitirá atender las necesidades más inmediatas, así como la consignación de crédito para pagar el resto de sentencias pendientes que teníamos a 31 de diciembre y las facturas pendientes de pago a proveedores', detalla Benlloch.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana