Vilafamés: Vilafamés reconoce sus raíces agrícolas con un mural de Tània Traver


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224763_142250/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 20-03-2024
Vilafamés reconoce sus raíces agrícolas con un mural de Tània Traver

Un nuevo mural de la artista Tània Traver decora ahora la entrada en Vilafamés. Esta acción, llevada a cabo por iniciativa del Ayuntamiento de Vilafamés, ha convertido una de las fachadas de la Cooperativa Agrícola San Isidro local en el lienzo de un nuevo mural que reconoce las raíces agrícolas del municipio. La agricultura, en Vilafamés, ha sido históricamente la principal actividad económica del vecindario con una gran variedad de cultivos: almendros, olivos, viña o frutales han ocupado el término de Vilafamés.

Así pues, el mural de Traver hace referencia a la evolución de los cultivos trabajados en Vilafamés y, por supuesto, al vital papel de la mujer en los trabajos del campo. De este modo, aparecen los principales frutos, con relevancia para la viña. La vendimia fue una fuerte fuente de ingresos para todo el municipio, así también para la Cooperativa Agrícola por las toneladas de uva que cada final de verano se acumulaban y, posteriormente, se vendían por España.

Ahora, el mural se convierte en un símbolo de bienvenida a visitantes y vecindario, pero también una imagen de resistencia ante los macroproyectos fotovoltaicos que atentan contra el territorio y la identidad de Vilafamés. Una muestra más de la posición del municipio ante la especulación energética que supondrá graves perjuicios económicos, paisajísticos y medioambientales.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana