Xilxes: El PP exige la derogación del Reglamento de Costas y critica a la ministra Ribera por no proteger las costas españolas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206538_130608/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Xilxes | General | 16-05-2023
El PP exige la derogación del Reglamento de Costas y critica a la ministra Ribera por no proteger las costas españolas

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Vicente Martínez Mus, ha exigido la derogación del Reglamento de Costas y ha criticado a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por no haber hecho nada para proteger las costas españolas durante sus cinco años en el cargo. La petición se presentó en una interpelación del PP sobre la política de protección de la costa española. Martínez Mus también pidió un proceso de participación pública y estrategias concretas para cada tramo de la costa española y exhortó a Ribera a mantener adecuadamente las playas.

El portavoz popular ha cuestionado la campaña publicitaria del Ministerio que, con un valor de 655.000 euros, pretende hacer que la regresión de la costa sea culpa de las construcciones en las playas. Martínez Mus ha señalado que muchos de los entornos amenazados son casos poblados con siglos de historia y que este es una afirmación falsa.

En cuanto al Reglamento de Costas aprobado en agosto de 2022, Martínez Mus ha destacado que Ribera no escuchó ninguna de las miles de alegaciones recibidas. El Reglamento establece que si una gota de agua de mar alcanza una única vez una casa, su propietario pierde la propiedad. Muchos lo consideran una barbaridad y merecedor de miles de recursos. Martínez Mus ha insistido en la necesidad de derogarlo inmediatamente y dejarlo como estaba.

Finalmente, Martínez Mus ha criticado el Plan Estratégico de protección de la costa frente al cambio climático. Según él, este plan desapareció por arte de magia. La ministra no lo habría presentado a los alcaldes y presidentes regionales con turismo de sol y playa.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana