Almassora: Ana Asunción y Carmen Castillo, ganadoras del concurso con más concurrencia de la Agenda Jove


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174775_103555/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 15-07-2018
Ana Asunción y Carmen Castillo, ganadoras del concurso con más concurrencia de la Agenda Jove

El XV Concurs de disseny de portada de l'Agenda Jove ya tiene ganadoras. La carátula del dietario será una creación de la ilustradora almazorense Ana Asunción, mientras que en la contraportada lucirá la imagen de la graduada en Bellas Artes y vecina de Castelló Carmen Castillo.
Ambas se han proclamado vencedoras de la edición con mayor concurrencia de la historia del certamen, en el que hasta 20 jóvenes que ha presentado sus propuestas. También este ha sido el año en que los premios ha sido de mayor cuantía, puesto que la ganadora se llevará 450 euros y la segunda clasificada recibirá 150.
El jurado encargado de elegir las obras ganadoras ha contado con la presencia de artista local Paco Membrado, la comisaria de la exposición del Museu del Joguet, María Arenós Agut, y la publicista Cristina Rodríguez, ganadora de la portada de la Agenda Jove 2017-2018. El presidente del jurado ha sido el edil de Juventud, Xavier Trenco, quien ha reconocido que "el mayor número de obras nos ha dificultado la tarea" y ha incidido "en la calidad de lo trabajos que han presentado las chicas y los chicos, a los que quiero agradecerles el trabajo y el tiempo dedicados".
De hecho, todas la ilustraciones tendrán un espacio reservado en las páginas interiores de la agenda, de la que este año el consistorio editará cerca de 3.000 ejemplares que serán distribuidos entre el alumnado de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos. El departamento de Juventud facilita este recurso a los estudiantes del municipio desde hace quince años con el objetivo de que "aprendan a organizarse" y "puedan marcarse objetivos a medio y largo plazo, pensando en el final del curso", como ha apuntado el concejal Trenco.
Cabe recordar que la Concejalía de Juventud convocó el pasado años el I Concurso de Pintura, Dibujo e Ilustración Joven, que reunió las creaciones de 16 jóvenes creadores. Los artistas de Almassora Mar Gómez y Carlos Pesudo se proclamaron vencedores del certamen en sus respectivas categorías y sus obras fueron exhibidas en el Espai Mercat en una muestra a la que inauguró el equipo de gobierno.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana