Almassora: Almassora convoca el II Concurso de Pintura, Dibujo e Ilustración Joven


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/175019_103767/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 22-07-2018
Almassora convoca el II Concurso de Pintura, Dibujo e Ilustración Joven

La Concejalía de Juventud ha abierto el plazo para participar en el II Concurso de Pintura Dibujo e Ilustración Joven, al que podrán presentarse trabajos originales e inéditos hasta el próximo 21 de septiembre. El departamento que dirige Xavier Trenco aspira a reeditar las cifras de concurrencia del año pasado, en el que gracias a las 14 obras presentadas el consistorio pudo organizar una exposición.
Uno de los mayores atractivos del certamen es la cuantía de los seis premios que concede, que van desde los 150 euros a los 1.000 euros. El Ayuntamiento de Almassora conservará las obras ganadoras y la expondrá en los espacios municipales que considere adecuados.
"Este certamen supone un impulso al trabajo de creación de muchas y muchos artistas y la obtención de financiación para poder seguir desarrollando su obras", ha asegurado el concejal de Juventud, Xavier Trenco. El edil ha recordado que "el jurado destacó la gran calidad de los trabajos presentados en la anterior edición" y ha mostrado su convencimiento de "las obras de esta edición volverán a sorprendernos".
Así pues, los diseños se dividirán en dos categorías, una para artistas de 14 a 18 años y otra para creadores de 19 a 35 años. En ambas, el jurado valorará la técnica empleada, el uso de los materiales y el color, siempre en relación a la madurez de los ilustradores. Entre los profesionales encargados de valorar los trabajos estarán los artistas Paco Membrado y César Canós, naturales de Almassora.
En cuanto a los requisitos de presentación, los originales deberán llevarse personalmente o por ser remitidos por correo, sin firmar y debidamente protegidos y embalados. El título de cada obra tendrá que constar en la parte trasera y cada candidato podrá presentar un máximo de dos propuestas. Además, los creadores incluirán un sobre especificando la categoría a la que se presenta, la solicitud de participación y el DNI o pasaporte en vigor. En el caso de los menores de edad, deberá constar el consentimiento por escrito de padre, madre, tutor o tutora y el documento de identidad de éste.
Cabe recordar que los ganadores de la primera edición fueron dos jóvenes artistas del municipio. La pintura ‘Personalidad dividi da’ de Mar Gómez le valió el premio en la categoría A del certamen, mientras que Carlos Pesudo se llevó el primer y el segundo premio de la categoría B con las creaciones ‘Estudi de nit’ y ‘La mar’.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios