Alt Maestrat: Benassal y Vilafranca contarán con un nuevo pozo para el abastecimiento de agua


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161739_92818/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 07-08-2017
Benassal y Vilafranca contarán con un nuevo pozo para el abastecimiento de agua

Benassal contará en su término municipal con un nuevo pozo perforado en el acuífero regional a más de 1.000 metros de profundidad. Así lo ha explicado la alcaldesa del municipio, Mari Luz Monterde quien ha agradecido "que la Diputación de Castellón haya desbloqueado el proyecto adquiriendo por 20.000 euros los terrenos donde se deberá ejecutar la obra y redactando el proyecto para iniciarla". Una vez realizados estos pasos la Generalitat se encargará de licitar la construcción.




Monterde ha indicado que el pozo asegurará el abastecimiento a masías y explotaciones ganaderas del término municipal de Benassal, así como al núcleo urbano y la infraestructura turística del municipio.




La alcaldesa ha incidido en que el pozo aprovechará el sistema de bombeo ya existente. Además de garantizar el abastecimiento a Benassal la perforación, mediante el consorcio que integra a Vilafranca y Benassal, también nutrirá de agua a Vilafranca. La primer edil ha calificado de vital para el futuro de la localidad la perforación de este nuevo pozo.




Monterde se ha reunido esta mañana con el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, el presidente de la Diputación, Javier Moliner y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig para certificar la licitación de la obra. El encuentro se ha celebrado en Vilafranca.