Baix Maestrat: Reunión del Consorcio de Residuos la Zona I


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 24-12-2017
 

En la Junta de Gobierno del 21 de diciembre celebrada en Benicarló, el Consorcio de Residuos para la ejecución de las previsiones de las Plan Zonal de Residuos de la Zona I aprobó, por un lado, la Ordenanza definitiva reguladora de la tasa por valorización y eliminación de residuos urbanos generados en los 49 municipios que lo conforman que se aplicará durante el 2018, y por otro, el presupuesto para el ejercicio 2018, el cual se expondrá al público durante un periodo de 15 días.
Ambos incluyen novedades y mejoras respecto a los ejercicios anteriores.
De esta forma, la Ordenanza del 2018 reducirá la cuota del “epígrafe 1.b. locales sin uso específico” respecto a la aplicada con anterioridad, pasando a pagar una cuota de 0,40 de la tasa (31,62 €) frente a la cuota actualmente en vigor de 0,85 (66,46 €). Asimismo, incluye un supuesto de no sujeción para aquellas unidades constructivas que tengan la consideración de pajar, caseta de riego, porche. terrazas, trasteros. casetas aperos, corrales ó similares no tendrán naturaleza de locales, cuando su uso en catastro sea el de almacén.

El presupuesto para el ejercicio 2018, se encuentra equilibrado para la prestación de los servicios del Consorcio, e incluyen una nueva aplicación presupuestaria para el desarrollo de comunicación y sensibilización de carácter ambiental que se dirigirá principalmente a la promoción e implementación de campañas para la implantación y mejora de la recogida selectiva en origen de las 5 fracciones de residuos (materia orgánica selectiva, residuo en masa, vidrio, papel y cartón y envases plásticos y residuos de envases, así como el uso de los ecoparques.
Este Consorcio ya ha contactado con los municipios que actualmente están preparando sus campañas de sensibilización con el fin de trabajar de manera colaborativa para que la difusión realizada por los municipios y el consorcio sea complementaria e impulse una comunicación mucho más efectiva.
Asimismo, la comunicación que está preparando el Consorcio contempla el asesoramiento a la ciudadanía sobre qué financia la tasa de valorización y eliminación y cómo se aplica, así como deben regularizar la situación en catastro para la correcta aplicación de los distintos epígrafes de la Ordenanza.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios