Burriana: Burriana logra el 100% de premios de sus hogueras en Alicante


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159996_91628/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/159996_91628/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/159996_91628/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 24-06-2017
Burriana logra el 100% de premios de sus hogueras en Alicante

Los artistas falleros de Burriana han logrado este año el reconocimiento al 100% de las hogueras que han plantado en las fiestas de San Juan de Alicante. Todos los monumentos, tanto en categoría adulta como en infantil han merecido un galardón para los diferentes jurados que las han puntuado, algo que demuestra el buen hacer de los artesanos burrianenses.
Domingo Blesa, de la empresa Decofa, ha sido el único artista que han plantado en categoría especial. Lo ha hecho para la comisión de Parque Plaza Galicia y ha logrado el noveno premio. En Categoría 1ª, Vicente Martínez ha conseguido el 5º premio para la comisión Diputación-Renfe.
Rafa Ibáñez, que este año ya había logrado varios primeros premios en las fallas -entre ellos el del Club 53, en Burriana o el primero en Alzira con la falla del Mercat- se estrenaba en las hogueras de Alicante. Lo hacía con un monumento para Doctor Bergez-Carolinas, en categoría tercera y ha obtenido el quinto premio, mientras que en categoría 4ª, Sergio Musoles, ha logrado el cuarto galardón para la hoguera Avenida Costa Blanca-Entreplayas, un emplazamiento tradicional para los artistas burrianenses.
Loren Fandos ha sido junto a su hijo y también artista Sergio, quien ha plantado más monumentos en la ciudad de Alicante, obteniendo también ambos premio en las cinco hogueras que han salido de su taller. Loren Fandos ha logrado el séptimo premio y premio a la mejor crítica en la categoría cuarta con la comisión de Sant Blai de Dalt y el primer premio en categoría 5ª con la hoguera para la comisión Rambla Méndez Núñez .Ya en categoría infantil, el veterano artista burrianense se ha conseguido el segundo premio para la hoguera de la Plaza de Gabriel Miró, en categoría 3ª.
Por último, Sergio Fandos, también en categoría infantil, ha logrado dos segundos premios. Han sido para Vía Parque Vistahermosa, en categoría 4ª, y el otro para Rambla Méndez Núñez, en categoría 5ª.
Con estos premios obtenidos se confirma la buena relación ya no sólo entre comisiones alicantinas hermanadas con las burrianenses, sino también con los artistas falleros del gremio de Burriana que todos los años envían monumentos hacia el sur de la Comunitat Valenciana con notable éxito. Las hogueras de Alicante se convertirán esta noche en ceniza en la siempre multitudinaria 'nit de la cremà' que se iniciará con la tradicional palmera que se dispara desde lo alto del monte Benacantil.