Burriana: Sorpresas y emoción en la exaltación infantil de la falla Club Ortega.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/1956_1067/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1956_1067/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1956_1067/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1956_1067/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1956_1067/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1956_1067/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1956_1067/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1956_1067/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1956_1067/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1956_1067/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 15-01-2008
Sorpresas y emoción en la exaltación infantil de la falla Club Ortega.

El Restaurante “Torre la Mina” de Les Alqueries acogió en la noche del pasado sábado el acto de exaltación de Miranda Bodí Torralba como fallera mayor infantil de la sociedad Club Ortega. La reina fallera infantil, María Franch Guardino presidió esta presentación tan especial en la que se conmemoran las bodas de plata del colectivo que preside Miguel Ángel Bodí.
En un escenario originalmente decorado con globos de colores, los presentadores, Alejandro Font y Natalia Cantavella, llamaron en primer lugar a las once niñas que componen la corte de honor y que llegaron al escenario mientras en una gran pantalla se proyectaban imágenes de las mismas desde su más tierna infancia. Las jóvenes falleritas son: Ana Caballer, María Torralba, Marta Gurrea, Sofía Tejedo, Claudia Ballester, Lucía Botas, María Grimalt, Mercedes Enrique, Ana Peirats, Ana Cervelló y Marta Bodí. Con ellas en el escenario los aplausos se hicieron más intensos para recibir a la fallera mayor infantil, Miranda Bodí Torralba que llegó escoltada por la presidenta infantil de la falla, Núria Ruíz Peñarroja.
Las primeras felicitaciones a la nueva reina llegaron de la mano de los diversos colectivos falleros de la ciudad que también quisieron sumarse a la celebración de esta exaltación, así como los miembros de la Gaiata 7 “Brancal de la ciutat” de Castelló y los componentes de la Gaiata 17. La fallera mayor infantil del 2007, María Franch Adsuara y la actual fallera mayor, Ana Bodí Tortosa fueron las siguientes en llegar al escenario para acompañar a la máxima representante infantil del Club Ortega.
La primera sorpresa de la noche la protagonizaron los bailarines del Bouggy Show que hicieron una demostración de bailes acrobáticos, modalidad en la cual ostentan el record guiness. Cabe destacar que la fallera mayor infantil, Miranda Bodí, asiste a las clases de baile de esta escuela y es una experta bailarina como quedó demostrado en día de la presentación mayor donde dejó boquiabiertos a los asistentes con una serie de bailes de salón en compañía de su pareja, Mario Flores. La segunda de las sorpresas llegó de la mano de la mantenedora del acto, distinción que recayó en la que fuera reina fallera de Burriana en 1987, Mari Carmen Marín González. En su intervención, la mantenedora destacó la gran amistad que le une con la familia de la fallera mayor y contó a las niñas una historia basada en un sueño por el cual tenía que encontrar a doce niñas para que fueran falleras en una ciudad sin niños. Mari Carmen Marín logró concitar la atención de todas las falleritas y del público presente haciendo mención de cada una de las componentes de la corte de honor, así como de la presidenta infantil. Un apartado especial dedicó a la fallera mayor de la cual hizo alabanza destacando sus rasgos más particulares y comparándola con los distintos bailes que Miranda practica. Antes de ceder la palabra a las componentes de la corte de honor, así como la propia fallera mayor, que agradecieron a sus padres las múltiples atenciones que les dispensan, la mantenedora dedicó unas emocionadas palabras a la madre de la fallera mayor, Pili Torralba, gran amiga suya.
La presencia en el escenario de la reina fallera infantil, Maria Franch Guardino puso el colofón a esta exaltación. La fiesta continuó posteriormente con la actuación de mago Iván y tras la cena con una animada orquesta. Destacar ,para finalizar, el éxito de esta presentación en la que tuvo un papel fundamental en su coordinación, Antonio Font, al tiempo que desde La Plana al Dia, agradecer a la familia de Miranda Bodí las facilidades mostradas para la obtención de la información con la que se ha realizado esta crónica así como del material gráfico que la acompaña.