Burriana: No habrá falla Sant Josep, pero aseguran que igual plantarán


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/5122_2938/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5122_2938/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/5122_2938/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 29-04-2008
No habrá falla Sant Josep, pero aseguran que igual plantarán

El Pleno de Junta Local Fallera rechazó anoche la constitución de la falla Sant Josep y, por lo tanto, no podrá participar del ejercicio fallero 2008/09, al menos esto es lo que se decidió en la reunión que tuvo lugar anoche en el LLar Fallero. Pese a que esta asociación tenia los informes favorables del ayuntamiento, el pleno de la Junta Local Fallera, compuesto por los presidentes y representantes de las fallas y la comisión permanente de la Junta Local, no dio el visto bueno para que este nuevo colectivo entrara a formar parte del organismo rector de las fallas de Burriana.
Después de un intenso debate se realizó una votación secreta en la que participaron los miembros de Junta Local Fallera y también los presidentes de cada una de las 17 fallas actuales y el resultado fue rechazar la inclusión de la Societat Plaça Sant Josep, la falla que se preveía plantar en la plaza del mismo nombre, junto al colegio Illes Columbretes.
ÚLTIMA HORA
A pesar de todo ello, durante la jornada de hoy el representante de la Societat, Rubén Gómez, ha asegurado que "cruz vamos a plantar" y alega que la decisión tomada anoche por los presidentes y los miembros de JLF no tiene validez y que no puede considerarse que se tomó en una sesión plenaria. Del mismo modo, no descarta pedir algún tipo de responsabilidad, así como que se encuentra buscando antecedentes del rechazo a la constitución de una comisión fallera.
Francisco Isach, por su parte, indicó que "en el pleno se dijo que se había presentado toda la documentación y que estaba correcta. Se expuso el tema y se propuso que se tratara entre todas las fallas porque es la representación de todas las fallas y tanto las fallas como los miembros de JLF tenían derecho a opinar y a votar y tras un largo debate se aprobó por unanimidad que formara parte del orden del día y después hacer la votación. Se votó y el resultado fue un 1 voto a favor, 18 votos en contra y 4 abstenciones. Ahí está".