Burriana: Burriana ultima el montaje del festival Arenal Sound y la Diputación aporta 125.000 euros al festival


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/52902_28035/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52902_28035/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52902_28035/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52902_28035/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52902_28035/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52902_28035/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52902_28035/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52902_28035/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52902_28035/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/52902_28035/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Cultura | 28-07-2011
Burriana ultima el montaje del festival Arenal Sound y la Diputación aporta 125.000 euros al festival

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo y el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe visitaron ayer el recinto del Festival Internacional de Música Arenal Sound -que se celebrará entre los días 4 y 7 de agosto-, y en el que los operarios ultiman todo el montaje de escenarios, carpas y elementos adicionales para la llegada de miles de personas en los próximos días.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha recordado durante la visita que un total de 1.000 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad ciudadana y vial en el festival, y que se ha diseñado un dispositivo especial por parte de la agrupación de Tráfico para regular los accesos a la población y al evento, en colaboración con la Policía Local.

“El Festival Arenal Sound es muy importante para Burriana y para la provincia, y por ello debemos estar a la altura para dar un servicio de calidad a los miles de visitantes y garantizar la seguridad. Es necesario que traslademos una buena imagen de capacidad organizativa y de oferta de reclamos turísticos de calidad”.

José Ramón Calpe ha valorado el buen ritmo de los trabajos en el amplio espacio del evento, “que se están desarrollando perfectamente”. En este sentido, el primer edil considera muy importante la experiencia del año pasado, “y ahora se han algunos detalles y añadido algunos cambios y novedades, además de mejorado las instalaciones con el Beach Club”.

El alcalde confía en que el tiempo acompañe y que todo se desarrolle según lo previsto, “es decir, que acuda mucha gente y que disfruten del festival, y que se queden con ganas de volver a Burriana”. José Ramón Calpe ha reiterado el agradecimiento al subdelegado del Gobierno y su gratitud en nombre del Ayuntamiento por todo el esfuerzo que realizarán los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, en especial la Guardia Civil, y ha destacado la magnífica colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento en materia de seguridad. “Todo ello debe tranquilizar a la gente y dar confianza de que esta segunda edición del festival, al igual que la primera, se desarrollará con todas las garantías”.

LA DIPUTACIÓN APORTA 125.000 EUROS

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, también ayer firmaron un convenio por el que la institución provincial aporta 25.000 euros para la realización de las obras de acondicionamiento del entorno del Arenal, referido al nuevo vallado del recinto de conciertos. Esta inversión se suma a los 100.000 euros que aporta la Diputación para financiar el evento musical burrianense, a través de la Fundación de Festivales Costa Azahar.

Tras la firma, el presidente provincial ha visitado la zona donde se desarrollará el festival acompañado del director del mismo, David Sanchez, y parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana. Moliner ha señalado que "la Diputación siempre va a estar al lado de estas iniciativas que sirvan de polo de atracción del turismo y nos ayuden a posicionar la provincia en el mapa como tierra de festivales y destino vacacional, dos de nuestros principales motores económicos que cada año atraen a miles de visitantes". Cabe recordar que Castellón ha consolidado su oferta de festivales como una de las mejores herramientas para impulsar el sector turístico con el FIB, el Rototom Sunsplash o el propio Arenal Sound, sin olvidar a eventos como los festivales internacionales de Música Antigua y Barroca de Peñíscola o el Francisco Tárrega de guitarra de Benicàssim.

Por su parte, Calpe ha destacado "la gran inversión de la institución provincial a través de la Fundación de Festivales, que se ha visto incrementada este año, así como el gran esfuerzo del Ayuntamiento y de otros agentes implicados para que el evento sea un éxito y permita dar a conocer la marca Burriana como destino turístico y lograr que los visitantes repitan".

La excelente programación del Arenal Sound en sus dos ediciones ya lo han convertido en uno de los mejores festivales de música pop y rock de Europa. Así, del 4 al 7 de agosto la playa del Arenal de Burriana se convertirá en un foco musical de primera magnitud donde asistirán 35.000 personas diarias, gracias a la presencia de artistas de la talla de Scissor sister, Vetusta Morla, The Charlatans, Tiga, Love Of Lesvian, Russian Red y Paul Thomson (Franz Ferdinan). Cabe recordar que la organización del Arenal Sound ha preparando una zona de acampada de 100.000 m2, en las que se proporcionará el servicio de luz y agua. Además, a lo largo del festival se celebrarán también diversas actividades complementarias como el servicio gratuito de paseo en catamarán y baño en el mar, el beach club abierto 24 horas con piscina incluida, tumbonas o dj's.