Castelló: Blanch: La declaración de Correa demuestra que no eran solo Costa y Rambla, era todo el PP


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167781_97760/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/1/167781_97760/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-01-2018
Blanch: La declaración de Correa demuestra que no eran solo Costa y Rambla, era todo el PP

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha realizado en la tarde de hoy una encendida defensa de la “acreditada solvencia y honradez” de todos los cargos públicos del Partido Socialista en nuestras comarcas y en el conjunto de la Comunidad Valenciana”, lo que en su opinión, supone un “contundente contraste con la forma de gobernar esta tierra que tuvo el Partido Popular a lo largo de dos décadas”.
Según Blanch, “la diferencia es abismal, nosotros no llevamos los mejores trajes del mercado, ni nos codeamos con los sastres más caros de la calle Serrano de Madrid; tampoco destrozamos coches carísimos conduciendo a toda velocidad, ni hacemos obstentación de los relojes más sofisticados del mercado”.
Ha explicado que los socialistas “somos más precisos a la hora de hacer política de la buena, de la de verdad, esa política que sirve para ir creando las condiciones que ayuden a generar riqueza y a hacer posible que los desempleados puedan tener un futuro esperanzador”.
El Partido Socialista, según su secretario general, “es el que más se parece a la sociedad castellonense y valenciana, y estamos orgullosos de que así sea, porque nuestra gente es mayoritariamente gente honrada”.
El líder del partido en las comarcas de Castellón ha querido poner en valor “la gran labor regeneradora que están llevado a cabo el President Puig y su gobierno, así como los cientos y cientos de concejales socialistas que hay en todo el territorio”. Una tarea “importantísima” que “ha devuelto a la Comunidad Valenciana al lugar que le corresponde, el de la decencia”.
No obstante, ahora, en pleno juicio de la pieza valenciana del caso Gürtel, “no podemos dejar de sonrojarnos e indignarnos ante lo que estamos escuchando, porque ahora que en el PP han entonado el sálvese quien pueda, todos han optado por la delación y, con ella, está quedando en evidencia lo que todos sospechábamos, que no solo eran Costa, Fabra, Rambla y Camps”.
“Era todo el PP, porque ahora don Vito, Correa, nos dice que llegó ‘a trabajar’ a Valencia gracias a la intermedicación que ante Camps hizo el yernísimo de Aznar, Alejandro Agag”.
“Don Vito nos ha dicho algo más, que todo el entramado lo urdió Ricardo Costa, que fue el que dijo a los empresarios que si querían cobrar los mítines que organizaban, tenían que trabajar en negro”.
“Era algo que todo el mundo sabía en el PP, porque era tan cierto como que todos callaban entonces, incluidos los actuales dirigentes del Partido Popular en Castellón y en la Comunidad Valenciana, que o bien miraban para otro lado o, directamente, se beneficiaban del dopaje electoral”.
Ernest Blanch ha destacado que el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional no hubiera sido posible sin la decidida apuesta por la verdad y la limpieza de muchos periodistas, del defenestrado juez Garzón y de la oposición política del momento.
Ha querdido destacar de forma muy especial “la batalla sin cuartel por la limpieza que desde el primer día, allá por 2009, dieron los abogados del Partido Socialista, en casos como el de la visita del Papa, “donde yo mismo tuve que actuar ejerciendo la acusación popular en nombre del PSPV-PSOE”.
“Sin esa entrega en aquellos momentos en los que el viento político, judicial y mediático soplaba en contra, hoy no se estaría celebrando el juicio contra Ricardo Costa, Vicente Rambla y todo el PP”