Castelló: Brancal: "Los municipios afectados por la falta de inversión en cercanías en los PGE exigiremos al gobierno de Rajoy la dotación necesaria"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171314_100618/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-04-2018
Brancal:

La vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, ha participado esta mañana, junto con otros alcaldes y alcaldesas valencianas, en una reunión convocada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para tratar las afectaciones provocadas a 115 municipios por la falta de inversión en los PGE para las líneas de cercanías.


Así, la vicealcaldesa ha manifestado después de la reunión que el Plan de Cercanías presentado por el Ministerio de Fomento recoge "muchos de los problemas de la red ferroviaria valenciana como son la falta de seguridad y fiabilidad, la saturación de algunas líneas, las limitaciones de velocidades en algunos tramos, la carencia de accesibilidad y también de frecuencias, que haya todavía muchos pueblos sin estación y, la más flagrante para las comarcas del norte: Castelló no está conectado por cercanías hacia el norte del País Valenciano".


Brancal ha destacado que los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados "hemos acordado exigir al gobierno de Mariano Rajoy la dotación presupuestaria necesaria para cumplir los primeros plazos del Plan de Cercanías 2018-2025 elaborado desde el Ministerio de Fomento, puesto que lo que refleja el proyecto de los PGE es un ritmo inversor del todo insuficiente con el cual se necesitarían 29 años para ejecutar el Plan de Cercanías que han anunciado para 9".


Además, la vicealcaldesa ha denunciado también "la injusta distribución de los PGE donde los valencianos volvemos a salir perjudicados. Además de arrastrar una deuda histórica de más de 7.800 millones de euros, en el proyecto de los PGE volvemos a tener la misma situación que siempre: el gobierno de Rajoy presupuesta para los valencianos por debajo de lo que nos corresponde por población y por PIB. Así, tenemos que la media estatal en inversión es de 217 euros por habitante y a los valencianos sólo nos corresponden, según los PGE, 149 euros, un 31% menos".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios