Castelló: «Lazos» y «La inútil» conforman la octava edición de Sessió Contínua en el Menador espai cultural


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-05-2019
 




El jueves 23 de mayo de 2019 a las 20 horas, tendrá lugar la octava edición de la tercera temporada de la actividad Sessió Contínua, que organiza el Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I en el Menador espai cultural.

En esta ocasión el programa incluye dos piezas dramáticas de ficción de gran fuerza estética, Lazos y La inútil, con personajes desolados y atrapados en callejones sin salida como nexo narrativo común pero con diferentes enfoques y tratamientos visuales.

El realizador Juanjo Clausell será esta vez el autor local invitado para hablar de su cortometraje Lazos, ganador del VI Festival Provincial de Cortometrajes «Cortometrando» de la Diputación de Castellón. Una pieza donde confluyen tensiones dramáticas y los bellos parajes de Aín, localidad donde está ambientado. Después de las proyecciones el público podrá participar en un coloquio con el director acerca de su obra.

Complementará la sesión el cortometraje La inútil de Belén Funes, un «drama contemporáneo», como lo define la directora, rodado en sólo tres días en Barcelona y con producción de Isabel Coixet, que cuenta la estancia de Merche en la fiesta de unas amigas, y cómo la alegría y placidez que la rodean deja aún más manifiesto su fracaso vivencial (que no vital).

Sesión continua tiene como objetivo visibilizar la producción audiovisual local y provincial. Se trata de un encuentro mensual, con entrada libre, entre público y creadores para compartir y debatir, pero, sobre todo, para disfrutar y conocer la variedad del audiovisual producida por creadores locales.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana