Castelló: Llega la IV Semana de la Cultura al Grau


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185650_112815/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185650_112815/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-05-2019
Llega la IV Semana de la Cultura al Grau




El HAM se celebrará del 21 al 28 de junio con nuevas actividades culturales



La Semana de la Cultura al Grau de Castelló llega por cuarto año consecutivo del 21 al 28 de junio. Siete días llenos de actividades y acontecimientos culturales para llenar el Grau de conciertos, exposiciones, teatro a la calle, danzas y exposiciones infantiles. Todo, englobado dentro de las fiestas de Sant Pere.



Sin embargo, la última semana de mayo, del 27 al 31, la Federació de Col·lectius per la Cultura al Grau, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, han preparado una serie de actividades para los más pequeños llenas de dibujo, música y magia.


Así, durante toda la semana las escuelas del Grau (La Marina, Elcano, L'Illa y El Pinar) disfrutarán de la magia y talleres del Grup Màgic Castelló en sus centros y del 27 al 29 de mayo a partir de las 18.00 horas podrán escuchar a la Unió Musical del Grau en el salón de actos del polifuncional La Marina con unos conciertos abiertos a toda la ciudadanía.


La semana cultural en las escuelas finalizará el viernes 31 con la IV Festa de les Cultures en la explanada del Casal Jove a partir de las 17.30 horas con cuenta cuentos, magia, talleres y horchata.



Además, la semana cultural de l'HAM arrancará el 21 de junio con el pasacalle a cargo de los "Dolçainers i Tabaleters del Grau" y con la lectura del pregón anunciador. A partir de ese momento la cultura invadirá cada rincón. De entre todas las actividades programadas destacan algunas como el Pregón de las fiestas de Sant Pere del sábado 22 de junio a cargo de la Comisión de Fiestas del Grau, la primera muestra de vinos de la tierra de Castelló el domingo 23 o el primer 'show cooking' del arroz a banda del Grau el mismo día.



Además, la tarde del martes 25 de junio estará íntegramente dedicada a la cultura marinera por primera vez. Se podrán hacer visitas guiadas al Museu de la Mar y se realizarán toda clase de talleres para aprender el oficio del marinero, como el taller de nudos marineros o el taller de lanzamiento de esparavel entre otros. También se hará una mirada al pasado recreando una antigua subasta de pescado con la participación directa del público y se acabará el martes con el IV Festival de Microconcerts del Grau.



"Clásicos del cine cómico" será la película que se proyectará el miércoles 26 de junio en el cine mudo además de otros cortometrajes. Por primera vez actuará también en el HAM la música góspel con un concierto en la iglesia de Sant Pere del Grau. Y para los pequeños de la casa, esa misma noche el Grupo Mágico Castelló hará magia bajo las estrellas.



La semana concluirá con los Premios de la Mar de Poesía y la Nit d'Albades a cargo del Grupo Cantar per Cantar el jueves 27 y las exposiciones de Foto Maratón del Grau el viernes 28 de junio.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana