Castelló: El grupo parlamentario Vox solicita documentación e información de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la última legislatura


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/7/186903_113877/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-07-2019
El grupo parlamentario Vox solicita documentación e información de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la última legislatura

José Luis Aguirre, diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha presentado tres solicitudes de información sobre las actividades de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca realizadas durante la última legislatura en la Comunidad Valenciana.
Aguirre explica que "con estas solicitudes de información se pretende obtener documentación para poder llevar a cabo nuestro trabajo de control y disponer de los antecedentes administrativos en cada sector. Nos ayudará a fiscalizar la actividad de la Generalitat en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca y a proponer medidas de mejora?.
Por un lado, el Grupo Parlamentario ha solicitado a la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, todas las instrucciones y órdenes de servicio dictadas por la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca entre los años 2015 y 2019, ambos incluidos. Y, a este mismo órgano, todos los informes elevados anualmente a sus órganos superiores acerca del funcionamiento, coste y rendimiento de los servicios a su cargo, proponiendo las modificaciones oportunas.
Para José Luis Aguirre, ?nuestro objetivo es encontrar necesidades, ejecuciones presupuestarias reales y problemas declarados internamente en cada ámbito de actuación sobre los que pretende actuar cada órgano directivo?.



Por otro lado, VOX ha pedido también una copia del expediente completo previo a la aprobación de la Ley 5/2019, de 28 de febrero, de la Generalitat, de estructuras agrarias de la Comunidad Valenciana. ?La finalidad es ver realmente cuál ha sido la posición del sector agrario, universidades y resto de administración. Pero sobre todo, los informes internos técnicos que deben aconsejar dotación presupuestaria y estrategia de desarrollo de una ley importantísima?, ha señalado el diputado.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana