Castelló: El Festival Oculus entrega los premios a los mejores trabajos audiovisuales, fotografías y videojuegos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193377_119398/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 14-02-2020
El Festival Oculus entrega los premios a los mejores trabajos audiovisuales, fotografías y videojuegos

El Festival Oculus, certamen internacional para promover la creatividad y la innovación, ha entrgado los premios de la sexta edición en una gala celebrada en el Paranimf de la Universitat Jaume I.

El certamen ha premiado las modalidades de producción audiovisual, fotografía, videojuego, y como novedad, en esta edición se han incorporado las modalidades de pieza publicitaria y reportaje periodístico, a las que se han presentado más de 200 trabajos. Además, por segundo año consecutivo, se ha otorgado la mención Ciencia-UJI de divulgación científica que en esta ocasión ha sido para el trabajo «Proyecto Pintarrojas para la diversidad» de Paula García Torregrosa.

En la categoría de «Producción audiovisual» ha recibido el primer premio «La vida es drag» de Glitter Filter Films. El segundo premio ha sido para «Colorblinds», de WH Productions, y el tercero para «La Cruda», de Crudo Producciones.

En la modalidad de «Fotografía», se ha galardonado con el primer premio a Natalia Álvarez por «Yucateca y la trabajadora»; Sergi Villanueva Miñana con el segundo premio por «Capvespre a Merzouga», y Roos Chen con el tercer premio por «Espejo y espejismo».

En la categoría de «Reportajes» se ha premiado a Marina Borrás y Natalia Álvarez por «Alternativa X» con el primer premio, Marina Moreno Segovia y Manuel Aparici por el trabajo «La Vall d'Uixó: poble d'identitat obrera» con el segundo premio, e Inma Marín Soriano, con el tercer premio por «El valle de las Rosas en Montoro de Mezquita».

En la categoría de «Videojuegos», ThugGame ha ganado con «Vornik», mientras que el segundo premio ha sido para Día del Plátano por «A Titled Raccoon Game» y el tercero para Blizzard Wizards por «Stray».

Finalmente, en «Piezas publicitarias» se han otorgado un primer premio a Ágora por «Bankia eHOUSE», un segundo premio para BL4CK por «Ámatte» y dos terceros premios ex aequo para «Futuro» de FemmePubli y «Lays: que no se te escapen» de Productora Basura.

El Festival Oculus, de ámbito internacional, está organizado por los grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y el Grado en Desarrollo de Videojuegos, de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales. El certamen también cuenta con la colaboración de la Unidad de Apoyo Educativo de la UJI mediante el Seminario Permanente de Innovación Educativa con el Plan de impulso a la creación y la reflexión audiovisual.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana