Diputación CS: Diputación y UJI gestan el I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 20-09-2017
 

La Diputación de Castellón y la Universitat Jaume I (UJI) organizarán en mayo de. 2018 el I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte. El evento Permitirá exponer experiencias internacionales, nacionales y locales en la gestión de marcas territoriales que se han apoyado en el deporte para su desarrollo.
El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “estamos perfilando ya los últimos detalles de esta iniciativa como parte de la estrategia que estamos llevando a cabo para internacionalizar el impulso al deporte para el desarrollo económico de los pueblos de Castellón. Hay que tener en cuenta que la provincia de Castellón tiene unas características geográficas y climáticas muy propicias para muchos de los deportes, con enormes atributos positivos asociados, debemos aprovecharlas todas a favor del desarrollo de los pueblos y el beneficio de castellonenses”.
El congreso buscase concentrar conocimiento en torno a la gestión de marcas territoriales y el deporte como atributo de valor. "Queremos posicionar Castellón como referente de desarrollo del territorio a través del deporte a nivel internacional, y éste es un paso más para conseguirlo, también desde la perspectiva universitaria", apostilla el diputado.
La contribución científica se concretará en seis líneas de trabajo que el comité científico del congreso, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI, ha establecido.