Diputación CS: La Diputación adecuará un local de Herbés para convertirlo en un comercio que facilite nuevos servicios a los vecinos y visitantes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175797_104445/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 15-08-2018
La Diputación adecuará un local de Herbés para convertirlo en un comercio que facilite nuevos servicios a los vecinos y visitantes

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Herbés han alcanzado un acuerdo para adecuar un local municipal para convertirlo en un local comercial para que preste servicio tanto a los vecinos como a los visitantes. El presidente Javier Moliner ha visitado el municipio de Els Ports junto a su alcalde, José Pallarés.

Se trata de una necesidad imperiosa del Ayuntamiento de Herbés para poder mejorar los servicios en un municipio que apenas alcanza el medio centenar de habitantes. Precisamente, se trata de una iniciativa del Gobierno Provincial que encaja de lleno en su estrategia Repoblem para combatir la despoblación y el envejecimiento en los pueblos más pequeños del interior de la provincia.

Así lo ha asegurado Javier Moliner, al incidir en que “nuestro objetivo es ayudar a mejorar las oportunidades de nuestro pueblos pequeños para garantizar su supervivencia”. Por eso, la Diputación invertirá 26.453 euros para reformar este local enclavado en el núcleo del municipio, con el objetivo de que el año que viene ya esté prestando servicio a todos los ciudadanos.

“Este tipo de obras mejoran las oportunidades de nuestros pueblos, porque la Diputación llega a todos los rincones de la provincia y escucha a todos los alcaldes y municipios, para seguir cuidando de nuestros pueblos para que sigan teniendo un futuro mejor”, ha asegurado Moliner en el recorrido que ha realizado por el pueblo.

“La iniciativa que hemos tomado desde el Gobierno Provincial de Castellón de no renunciar al mundo rural como una fuente de oportunidades para el futuro es una iniciativa bien considerada y que merece la pena seguir desarrollando y exportando allá donde tengamos oportunidad para seguir haciendo de la despoblación un tema de trabajo en la agenda de todas las administraciones”, ha explicado el presidente.

En ese sentido, Moliner ha señalado que “queremos nuestros pueblos vivos es importante que la despoblación esté sobre la mesa de todas las administraciones y sabemos que hoy la despoblación tiene la oportunidad de contar con más recursos para que los pueblos tengan futuro y con ello los castellonenses más igualdad en sus oportunidades vivan donde vivan, que es lo que siempre hemos defendido desde la Diputación”.

Durante la visita de Herbés junto al alcalde del municipio, Moliner también ha comprobado el estado en que ha quedado la piscina del municipio tras las obras realizadas con la colaboración de la Diputación de Castellón.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana