Diputación CS: Catí se incorpora en al red provincial de helisuperficies para evacuaciones médicas urgentes


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 25-05-2019
 

Enlaces de descarga:

La Diputación de Castellón abre en Catí una nueva helisuperficie para facilitar la evacuacion urgente en emergencias médicas. La de Catí se suma a la Red Provincial de Helisuperficies. El gobierno de la Diputación sigue adelante con el objetivo de hacer de Castellón una de las provincias más preparadas para la respuesta de emergencias, especialmente en los municipios de interior más inaccesibles.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha asegurado que “desde el Gobierno Provincial somos conscientes de la importancia vital de estas instalaciones en la respuesta a emergencias en los sitios más inaccesibles”.

Rubio ha recordado que “ha sido una obsesión para nosotros el intentar que la provincia de Castellón tuviese la mejor red de helisuperficies, pues somos conscientes de que una orografía como la nuestra en los tiempos de respuesta en el mundo rural muchas veces por medios convencionales por carretera contamos con serias dificultades y entendíamos que las helisuperficies son una forma de atender emergencias especialmente sanitarias con unos tiempos de respuesta que no exceden los 15 o 20minutos”.

Junto a la recién incorporada de Viver, la base de Catí ya operativa se incorpora a las 14 ya activadas por el Gobierno Provincial como parte del mayor anillo de seguridad y atención de emergencias en los pueblos de Castellón. Hay que tener en cuenta que en total son ya 16 infraestructuras las que ha construido la Diputación para facilitar la evacuación médica urgente de los ciudadanos de la provincia que lo necesiten independientemente del lugar en el que residan.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios