Els Ports: Ortells vive su fiesta de Sant Antoni y Sant Blai


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181627_109356/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181627_109356/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181627_109356/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 02-02-2019
Ortells vive su fiesta de Sant Antoni y Sant Blai

Sant Blai y Sant Antoni a Ortells es un éxito de participación en todas las actividades programadas durante el fin de semana

Ayer se llenaron las calles de gente para disfrutar de la encendida de la barraca



Ortells ha celebrado sus fiestas mayores en honor a San Blai y San Antoni este fin de semana. Las fiestas han sido todo un éxito y han reunido a todo el pueblo para participar en los actos previstos. Anoche los vecinos y vecinas de Ortells disfrutaron de las actividades características de la fiesta por excelencia del invierno en Els Ports. Durante la jornada de hoy continúan los actos tradicionales en Ortells.

El acto principal que reunió a más gente a su alrededor fue la barraca. Los cohetes de las Botargues y la música de los Gaiteros de Morella llenaron la plaza donde la gente pudo disfrutar del fuego purificador de Sant Antoni. Además, el baile popular al Horno también contó con mucha participación. La jornada de hoy tiene muchos actos festivos. De este modo, destaca la procesión y la tradicional Oferta de platos típicos y chocolatada.

La concejala delegada de Ortells, Malú Blasco, ha destacado que "las fiestas de Ortells han contado con gran cantidad de actividades festivas y tradicionales para todos los públicos". Así, la edila ha comentado que "los vecinos y vecinas de Ortells participan muy activamente en las fiestas de San Antonio y San Blas que cada año llenan la población de gente en la calle".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana